El Marketing es una filosofía o forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que es, tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa. Pero, también agrega la entrega de valor a los clientes y consumidores.
Los clientes y consumidores, el mercado, de una determinada empresa, pueden ser tanto lo que se llama consumidores finales como lo que se llama usuarios de negocios, es decir, otras empresas que a su vez poseen su propio mercado.
El marketing es una herramienta propia de las economías de mercado, si bien la filosofía inherente al marketing puede ir más allá del mercado y tiene su aplicación en muchas otras actividades de las sociedades humanas.
Campo Ocupacional
El Licenciado en Marketing participará en: Áreas, departamentos, unidades de comercialización de las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a investigación de mercados, inducción de productos, precios y marcas, promoción, publicidad a desarrollare en las indistintas plazas, operaciones de créditos y cobranzas, análisis de la competitividad, comportamiento y sostenimiento del mercado e imagen institucional, Organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la comercialización de bienes y servicios, Equipos y fuerza de ventas, Empresas e instituciones dedicadas a las negociaciones internacionales, Empresas que desarrollan actividades de exportación e importación.
Escudo de la Escuela
Directorio:
Telefono :212473
E-mail : marketing@unsa.edu.pe
E-mail : marketing@unsa.edu.pe
Director de Escuela:
Lic. Freddy Raúl Salinas Gainza
Francisco Perez Cuba
Carlos Apaza Huacho